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Reconocer correos falsos (Phishing)

A tener en cuenta:
Encontrará información adicional sobre phishing en la entrada del 1&1 Digital Guide:
¿Qué es el phising? Aprende a proteger tus datos

¿Ha recibido un correo electrónico de 1&1, pero cuestiona su autenticidad? Quizá se trate de un caso de Phishing, es decir, de un correo falso.

Con el término "Phishing" denominamos el intento de delincuentes cibernéticos de acceder a información confidencial, por ejemplo, nombres de usuario, contraseñas, información sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria.

Estos atacantes falsifican correos o páginas web oficiales para hacerse pasar por una persona o empresa de confianza. Resulta muy difícil discernir los correos falsos de los correos oficiales. A menudo, acosan y amenazan a los destinatarios para que estos compartan datos sensibles o abran un documento adjunto infectado.

¿Cómo reconocer un correo oficial de 1&1?

En otro artículo, hemos recopilado información detallada, ejemplos y las características principales de correos oficiales enviados por 1&1:

¿Cómo reconocer un correo falso (Phishing)?

  • El texto no contiene información personal, como su número de cliente, número de contrato o nombre de usuario.
  • El remitente o la dirección de correo del remitente le son desconocidos. Sin embargo, también pueden parecer oficiales y solo un ánalisis de la cabecera del correo puede detectar irreguralidades.
  • El contenido del correo contiene muchos errores de ortografía y formulaciones poco idiomáticas.
  • El correo contiene enlaces o archivos adjuntos raros.

Asegúrese de que el URL de los enlaces sea correcto: 1and1.es

Ejemplo: Usted recibe un correo en el que se encuentra el enlace 1anda1.es/login. A primera vista, este URL parece ser de 1&1. Sin embargo, mirándolo de cerca, usted se dará cuenta que después de "and" hay una "a". Este enlace y consecuentemente el correo son falsos.

A tener en cuenta:
Puede comprobar el destino de un enlace moviendo el cursor por encima del enlace (sin hacer clic). Abajo, en la esquina izquierda de su navegador, verá el destino del enlace como puede ver en el ejemplo.
¡Ojo! Este enlace no redirige a una página oficial de 1&1.
¡Ojo! Este enlace no redirige a una página oficial de 1&1.

Además, reconoce una página falsa por el candado tachado al principio de la barra de direcciones de su navegador. Este candado tachado simboliza una conexión no segura (en caso de Google Chrome no se ve un candado tachado, sino un triángulo rojo con un signo de exclamación): Candado tachado en la barra de direcciones

Candado tachado en la barra de direcciones


Ejemplos de casos de Phishing
Un correo falso: ejemplo 1
Un correo falso: ejemplo 1
  • No nos dirigimos en inglés a nuestros clientes en España.
  • La dirección de correo electrónico usada en este ejemplo no es de 1&1.
  • El enlace de autentificación dirige a "https://azsr.ml" lo que no es el dominio oficial de 1&1 - ¡Por favor, no haga clic en enlaces así!

Un correo falso: ejemplo 2
Un correo falso: ejemplo 2
  • La dirección de correo es falsa (info.012@XXXXX.fr)
  • El enlace para realizar la renovación dirige a "https://t.co" lo que no es el dominio oficial de 1&1. ¡Por favor, no haga clic en enlaces así! Para realizar renovaciones debe entrar a su 1&1 Panel de Control que únicamente es accesible a través de "http://clientes.1and1.es/"

Un correo falso: ejemplo 3
Un correo falso: ejemplo 3
  • El remitente parece ser correcto (Servicio de Atención al Cliente 1&1), pero la dirección de correo es falsa (marketing@XXXXXXXXXXXXXXXXXX.pl)
  • En 1&1 no existe un "servicio de apoyo al cliente" - sino únicamente el "servicio de atención al cliente" o la "1&1 Atención al Cliente".
¿Qué hacer después de recibir un correo falso (Phishing)?
  • No abra los archivos adjuntos.
  • No abra ninguno de los enlaces.
  • Denuncie este caso de Phishing.
  • Marque el correo como correo no deseado (spam).
  • A continuación, borre el correo de la carpeta de correo no deseado y vacíe su papelera de reciclaje.
  • No responda al correo.
¿Ya ha enviado información confidencial por correo o a través de una página web?

Contacte de inmediato la empresa o entidad afectada de la que ha enviado datos sensibles. Su banco o entidad de crédito le asesorarán. En caso de otras empresas o proveedores, es urgente que cambie su contraseña a una aún más segura.

¿Ya ha abierto un archivo adjunto o enlace?

Use su software antivirus para detectar posibles infecciones. Le recomendamos los programas de Norton Security. Puede adquirir y descargar estos programas en todo momento en su 1&1 Panel de Control.

Además, hay otras soluciones gratuitas, por ejemplo, Avira o Avast.

Para obtener información adicional, puede hacer referencia a: